miércoles, 5 de febrero de 2014

MIS IMPRESCINDIBLES DE MAC.MAQUILLAJE



Desde que abrí el canal, una de las peticiones que me hacéis continuamente es saber cuáles son mis imprescindibles de MAC. La verdad es que para mi MAC COSMETICS es una firma que me ofrece una relación calidad/precio (hacen un 30% de descuento profesional en España y un 40% en USA) bastante buena. Los productos son hipoalergénicos y nunca me han dado ningún problema ni en mí ni con mis clientas. Aunque empleo muchos productos de MAC, lo cierto es que también hay muchas otros productos que no me gustan nada.

En cuanto a tratamiento facial no utilizo ningún producto porque no me parecen especialmente buenos y para cuidar la piel prefiero otras firmas, os dejo aquí los enlaces de mi rutina facial de día, mi rutina facial de noche y mis tratamientos especiales por si os interesa. Generalmente en mis clientas uso como tratamiento firmas de parafarmacia utilizando productos específicos para cada tipo de piel.


PREP + PRIME SKIN
El producto que sí que suelo recomendar es el preparador de rostro Prep + Prime Skin con base siliconada para usarlo cuando no nos queremos aplicar base de maquillaje pero queremos minimizar el aspecto de los poros abiertos y que disminuya la aparición de grasa. Pese a que supuestamente este tipo de productos prometen que el maquillaje aguantes más al aplicarlo sobre él, no me gusta usar prebases con siliconas antes de las bases que ya de por sí suelen llevar silicona. Ya os daré mi opinión sobre esto más adelante. Su precio es de 24,50 euros / 30 ml.

 


FACE AND BODY
Podéis encontrar una infinidad de reseñas sobre esta base de maquillaje, así que sólo diré que es una de las bases que más utilizo para maquillar. Es una base muy siliconada perfecta para disimular imperfecciones. La cobertura que se consigue puede ser desde muy ligera a una cobertura media. Unifica el tono de piel y deja un aspecto super glow que personalmente me encanta. La utilizo para pieles de secas a mixtas empleando otros productos con más cobertura para cubrir sólo las zonas que lo necesiten. Fotografía de maravilla y para novias es la base perfecta. Su precio es de 30 euros/50 ml.

 


STUDIO FIX FLUID SPF 15
Es una base bastante cubriente que empleo para dar más cobertura si la necesita la piel que maquillo. Hay que tener cuidado con esta base porque puede dar aspecto de máscara si se aplica en todo el rostro. La uso sólo para zonas específicas y pieles mixtas - grasas porque puede resecar bastante. Pese a que tiene algo de factor solar fotografía muy bien. Su precio son 30 euros/30 ml.

 


MINERALIZE SKIN FINISH
Son polvos minerales compactos perfectos para aportar un extra de cobertura o sellar el maquillaje con un acabado satinado. No resecan y proporcionan mucha luz al rostro. Los tonos que más uso son el Light o Light Plus. Se pueden emplear solos como maquillaje en polvo. Su precio es de 27,50 euros/10 gr.

 


CORRECTOR MINERALIZE
Es mi corrector personal de cabecera. Tiene agentes botánicos hidratantes y sobre las ojeras secas es perfecto. Es hidratante y no me marca los odiados pliegues. Tiene una cobertura baja-media suficiente para una ojera no muy oscura. El acabado es muy natural y luminoso. Pero  NO es apto para fotografía, refleja muchísimo la luz,  pero sin embargo,  para uso diario es mi favorito sin duda. Su precio es de  20 euros/ 5 ml.

 


CORRECTOR PRO LONGWEAR
Es un corrector fluido con la que se puede conseguir una cobertura de media a alta, que no refleja la luz, así que es apto para fotografías y es de larga duración. Lo peor de este corrector es el envase que es de cristal y se puede romper. Me gusta muchísimo, incluso para aportar más cobertura sobre la base Face and Body. Su precio es de17,50 euros/ 9 ml.

 

De ambos correctores os recomiendo el uso de la gama nw para neutralizar ojeras oscuras porque son más rosados-asalmonados.

LUSTRE DROPS
Es un iluminador líquido que con muy poquita cantidad deja un aspecto de bronceado satinado  precioso. Se puede usar para rostro y cuerpo y en looks veraniegos es un MUST. Su precio es de 21 euros/18 ml.

 


CREAM COLOR BASE
Son cremas con color multiusos. Se pueden usar como colorete, iluminador y algunos de ellos en los labios, en los ojos... Son preciosos. Los que más uso son Pearl y Hush. Su precio es de 19,50 euros/3,2 gr.

                                                       Cream Color Bases Hush y Pearl


SOMBRAS DE OJOS
Como ya os habréis dado cuenta me encantan las sombras de MAC, son bastante pigmentadas, se difuminan muy bien y hay una gama de colores enorme. Ya os enseñaré detenidamente cuáles son mis favoritas. Hay varios tipos de texturas pero las Veluxe Pearl me gustan mucho al igual que las Satin  e incluso algunas mates. Estas últimas tienen mala fama porque no son tan pigmentadas. A mí sin embargo, esto me parece algo positivo porque me permite conseguir el control del color fácilmente. El hecho de que se vendan imantadas y poder construir tu propia paleta también es algo importante a tener en cuenta a la hora de poderlas transportar. Os dejo los enlaces a mis 4 paletas de sombras de MAC.
Mis sombras de MAC I 
Mis sombras de MAC II 
Mis sombras de MAC III
Mis sombras de MAC IV

Su precio es de 14 euros/1,5gr el formato imantado.

PIGMENTOS
Son polvos sueltos sin prensar altamente pigmentados. Me gustan mucho por lo fáciles que son de trabajar. Mis favoritos son Tan (os dejo un maquillaje que me hice con él aquí ) y Naked (también lo he empleado en otro tutorial, pincha aquí) Su precio es de 23 euros / 4,5gr.


Tan Pigment y Naked Pigment

EYE PENCIL
Son muy cremosos y aptos para portadoras de lentillas. El que más me gusta es el lápiz Coffee, no es muy duradero en la línea de agua pero me dura unas 3 horas. Lo uso como base para ahumados marrones con un primer debajo (Too Faced Shadow Insurance) y no me hace ningún pliegue. Su precio es de 15,50 euros.
 

EYE KHOL
Son también muy cremosos, el que más uso es el Smolder que es un negro que se difumina muy bien. Me funciona bien en la línea de agua, no dura mucho pero no me molesta con las lentillas (ya os contaré mi problema con los lápices en la línea de agua y las lentillas) Su precio es de 18 euros.

CHROMAGRAPHIC PENCIL
Es un producto de gama PRO. Es un delineador muy pigmentado y muy cremoso. El color que suelo usar es el NC15/NW20. Lo uso para el rostro también, pues es un color maquillaje que neutraliza la rojez de pequeños granitos y de la línea de agua. Su precio es de 18 euros.

 

BARRAS DE LABIOS
Son de mis productos favoritos de MAC. Tienen texturas para todos los gustos, desde los que solo aportan algo de color y brillo a mates con muchísima intesidad. Mis favoritos son Cream Cup, que es un nude con un subtono rosado muy favorecedor, Chatter Box, el rosa perfecto para cualquier tono de piel y Russian Red, el rojo perfecto (si quieres saber cómo conseguir unos labios rojos perfectos pincha aquí. Aunque tengo muchos más que me entusiasman, la lista es interminable. Su precio es de 19 euros/ 3gr.


    

 Cream Cup, Chatter Box y Russian Red


Dejo claro por si hay dudas que esta entrada no está esponsorizada. Las fotografías las he tomado de la web www.maccosmetics.es donde podéis encontrar todos estos productos. Espero que os haya gustado esta entrada. No dudéis en suscribiros si queréis ser las primeras en ver mis actualizaciones!!



10 comentarios:

  1. Muy buen resumen y tomo nota de algunas cosas!! Gracias!
    Podías hacer un post sobre tus productos básicos para el maletín... aquello que te da más juego cuando vas a maquillar? Es una sugerencia!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, lo haré seguro más adelante...

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchísimas cosas contigo en los productos, los labiales son buenísimos en cuanto a duración y miles de acabados, también la face and body un acabado espectacular y el formato grande cunde que es un gusto, se estropea antes de que lo acabes incluso si es para uso personal. :D
    Nos has dejado con la curiosidad de las gotitas estas que recomoiendas para verano, tendremos que echarle un ojo cuando vayamos al stand.
    Como labial clarito nosotras también además de creme cup nos quedaríamos con Peach Blossom :D Precioso también con un puntito más de coral-nude-rosado... es muy especial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha costado decidir cúales incluir!!!

      Eliminar
  3. Muy bien explicado!!! Pues deberían de esponsorizar tus entradas... porque si dices que algo te funciona, yo por lo menos, no me lo pienso y lo compro!!! bss guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que diría la verdad igualmente... BSS

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, me uno a ti ya mismo. Me gustaría que te pasaras a mirar el mio: www.chicadelsiglo21.com. Un besitooo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no se que es lo que hago mal con la F&B de Mac pero cuando la utilizo parece que tengo la piel extra grasa.. Me brilla muchísimo, tanto que hasta la gente me lo dice. :(

    ResponderEliminar
  6. guapiii suscribete a mi blogg anahisuarez.blogspot.com.es ya me suscribi al tuyo =)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada, muchos de tus favoritos so también los míos. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

Template Design By Baby in Heels
Back to Top